Eventos

 

4º WEBINAR EN ABIERTO: CÓMO SALVAR MI EMPRESA I: EL CICLO DE COBROS Y PAGOS.

? Miércoles, 23 de Septiembre de 2020.

⏲ De 8:00 a 9:00 horas.

? Programa del Webinar: 

8:00 a 8:10 horas. Bienvenida a los asistentes y presentación del Webinar.

8:10 a 8:45 horas. Ponencia: CÓMO SALVAR MI EMPRESA I: El CICLO de COBROS y PAGOS. Impartido por D. Rafael Cantueso. Economista,  profesor de finanzas corporativas y director del Instituto de Formación Financiera (https://www.insff.es/).

8:45 a 9:00 horas. Turno de Preguntas.

? Inscripciones: AQUÍ

?Objetivo del Webinar: Entender la importancia de controlar el ciclo de cobros y pagos para mejorar la liquidez de la empresa a corto plazo y  ayudar a tener un fondo de maniobra positivo.

GRATUITO.

? Inscripciones: AQUÍ

Plataforma Zoom. Debe tener instalada la aplicación en su dispositivo.
IMPORTANTE: Se recomienda desactivar el micrófono y la cámara. La plataforma tiene un chats donde podrá exponer sus dudas y preguntas.
Una vez inscrito/a, enviaremos el enlace para entrar en la presentación.

Para más información, contacta con nosotros en el teléfono 673 675 672 y/o por mail en info@tixe.es

¡Juntos Sumamos!

Programa Superior de Gestión de Empresas es una iniciativa promovida por Tixe, Asociación Empresarial con el apoyo económico del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas.

ORGANIZA:

 

 

 

 

COLABORA:

 

 

III Sesión Formativa del Programa Superior de Gestión de Empresas

? Fecha: Martes, 22 de Septiembre de 2020.

? Hora: 16:00 a 21:00 horas

?‍??‍? Online. Plataforma formativa.

? Programa de la Sesión Formativa:

16:00h – 18:30h Formación. Estrategia de Marketing.  Impartido por Ricardo Vieira.

18:30h – 21:00 h Formación: Análisis Económico y Financiero. Impartido por Rafael Cantueso.

? Objetivos del Módulo: Estrategia de Marketing.

  • Conocer las herramientas del Marketing  y crear el hábito de pensar en el negocio y a planificar el rumbo deseado ayuda a hacer frente a la incertidumbre del mercado y posibilita disfrutar más del negocio.

? Objetivos del Módulo: Análisis Económico y Financiero.

  • El análisis económico y financiero nos permite ver la capacidad que tiene la empresa para generar beneficios y atender correctamente los compromisos de pago. es indispensable realizar ambos análisis para poder tomar decisiones con solvencia y teniendo en cuenta las características propias de la empresa. Un buen análisis económico y financiero permitirá anticiparnos a los problemas futuros, corregir las desviaciones actuales y poder realizar una planificación financiera realmente útil.

 

  • El objetivo de este módulo es aprender a realizar ambos análisis, cómo interpretar la información obtenida y comprender la situación real y actual de la empresa. Es el punto de partida para efectuar una planificación financiera eficaz.

 

?? ??‍♂️ Si te interesa participar en la próxima edición,  realiza tu pre-inscripción AQUÍ

Escuela de Negocios Tixe es una iniciativa promovida por Tixe, Asociación Empresarial con el apoyo económico del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Organiza:

 

 

 

 

Colabora: 

 

? Jueves, 17 de septiembre de 2020

? 8:30 horas

? Ciudad del Conocimiento. Ubicación.

? Inscripciones: AQUÍ

? Programa de la actividad:

08:30h – 08:45h. Recepción de Asistentes.

08:45h – 09:30hPonencia: “GESTIÓN EFICIENTE DEL TIEMPO”, Impartida por Dª Patricia Tudó. Abogada, Master en práctica jurídica y Master en coaching e inteligencia emocional por la universidad San Pablo CEU. Mediadora. Coach certificada por la Asociación Española de Coaching. Miembro de la Asociación Española de Interim Management. Directora de Instituto de coaching jurídico y empresarial (www.institutodecoaching.com)

09:30h – 10:00hPresentación de asistentes:

  • Cada Socio asistente dispondrá de 30 segundos para presentar su empresa, a excepción de los Nuevos Socios que dispondrán de 1 minuto.
  • Para finalizar, personal de Tixe nombrará a cada uno de los asistentes registrados no socios.

10:00h – 10:15hTixe Te Escucha y Te informa.

 

Ponencia: GESTIÓN EFICIENTE DEL TIEMPO.

Realizaremos una sesión de coaching real, en la que detectaremos los objetivos a mejorar en la gestión eficiente de nuestro tiempo y realizaremos un plan de acción de mejora, para el que aprenderemos a diferenciar la meta, de los objetivos a cumplir y marcaremos un horizonte temporal para conseguir una optimización real de nuestro tiempo.

Objetivos:

    1. Check in, herramienta de bienvenida.
    2. Método AGILE, en qué consiste.
    3. Analizar el concepto de Porcentaje de presencia y Foco en el aquí y ahora.
    4. Comprender el método CRA en coaching aplicado a la gestión del tiempo: Toma de conciencia, responsabilidad y acción.
    5. Identificar los “ladrones” del tiempo: Intrínsecos y extrínsecos. Cómo neutralizarlos.
    6. Aprender a realizar un plan de acción diferenciando la meta, objetivos, medio y motivación.
    7. Preguntas y casos reales.
    8. Check out, herramienta de cierre.

 

? Inscripciones: AQUÍ

 

Para cualquier consulta, contacta con nosotros:
? 673 675 672
info@tixe.es

(Actividad Gratuita para socios; precio para no socios, 18€; precio especial para entidades adheridas a la CES, 9€.)

Nota Informativa: Una vez finalizada la sesión formativa tendrá lugar la celebración de la Asamblea General de Socios.

¡Acompáñanos! ¡Juntos Sumamos!


Ciudad del Conocimiento, Dos Hermanas Sevilla
 

III Sesión Formativa del Programa Superior de Gestión de Empresas

? Fecha: Martes, 15 de Septiembre de 2020.

? Hora: 16:00 a 18:30 horas

?‍??‍? Online. Plataforma formativa.

? Programa de la Sesión Formativa:

16:00h – 18:30h Formación. La competitividad en la empresa.  Impartido por Gerónimo Sánchez.

? Objetivos del Módulo: Competitividad en la empresa.

  • El objetivo principal de la competitividad es crear ventajas comparativas que permitan sostener y mejorar la posición que tenga la empresa en el entorno socioeconómico al que pertenezca y enfatizar en ellas en el momento de crear y ejecutar iniciativas de negocios.

 

  • La competitividad empresarial es parte importante en la toma de decisiones gerenciales en la medida en que se relaciona con la eficiencia y eficacia internas de la organización. Poder reconocer a tiempo las ventajas comparativas que posee la empresa, por ejemplo mediante el análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) permite obtener mejores rendimientos en aquellos aspectos en que la empresa sea más fuerte en comparación con sus competidores y corregir carencias que puedan afectar su estabilidad a corto medio o largo plazo dentro del mercado.

?? ??‍♂️ Si te interesa participar en la próxima edición,  realiza tu pre-inscripción AQUÍ

Escuela de Negocios Tixe es una iniciativa promovida por Tixe, Asociación Empresarial con el apoyo económico del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Organiza:

 

 

 

 

Colabora: 

 

 

3º WEBINAR EN ABIERTO: ASPECTOS FISCALES COVID-19

? Miércoles, 9 de Septiembre de 2020.

⏲ De 8:00 a 9:00 horas.

? Programa del Webinar: 

8:00 a 8:10 horas. Bienvenida a los asistentes y presentación del Webinar.

8:10 a 8:45 horas. Ponencia: ASPECTOS FISCALES COVID-19. Impartido por Dª. Ana Villa.

8:45 a 9:00 horas. Turno de Preguntas.

? Inscripciones: AQUÍ

?Objetivo del Webinar: Conocer los beneficios fiscales y las opciones que la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) ha preparado para mitigar los efectos de la pandemia COVID-19.

GRATUITO.

? Inscripciones: AQUÍ

Plataforma Zoom. Debe tener instalada la aplicación en su dispositivo.
IMPORTANTE: Se recomienda desactivar el micrófono y la cámara. La plataforma tiene un chats donde podrá exponer sus dudas y preguntas.
Una vez inscrito/a, enviaremos el enlace para entrar en la presentación.

Para más información, contacta con nosotros en el teléfono 673 675 672 y/o por mail en info@tixe.es

¡Juntos Sumamos!

Programa Superior de Gestión de Empresas es una iniciativa promovida por Tixe, Asociación Empresarial con el apoyo económico del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas.

ORGANIZA:

 

 

 

 

 

COLABORA:

 

 

 

II Sesión Formativa del Programa Superior de Gestión de Empresas

? Fecha: Martes, 8 de Septiembre de 2020.

? Hora: 16:00 a 21:00 horas

?‍??‍? Online. Plataforma formativa.

? Programa de la Sesión Formativa:

16:00h – 18:30h Formación. ¿Cuál es tu modelo de negocio?  Impartido por Gerónimo Sánchez.

18:30h – 21:00 h  Formación: Entender el balance de mi empresa. Nociones básicas de contabilidad. Impartido por Rafael Cantueso.

? Objetivos del Módulo: Modelo de Negocios.

  • Este módulo realizar un completo recorrido sobre los Modelos de Negocios, que es una herramienta (o mejor un grupo de herramientas) que permite al participante tener una visión integral de la competitividad de una empresa – de su empresa-.

 

  • El objetivo de esta módulo es que los alumnos y alumnas puedan describir y valorar su situación competitiva e incorporar buenas prácticas de manera ordenada. De acuerdo al contenido del módulo las empresas hoy en día no compitan con productos o servicios, sino con modelos de negocios.

 

? Objetivos del Módulo: Entender el balance de mi empresa

  • La contabilidad es un sistema de registro y control de todas las operaciones que ocurren en una empresa con independencia de su forma jurídica. Es una forma ordenada de reflejar la actividad económica de un negocio y se basa en un conjunto de procedimientos estandarizados. Todas las empresas y algunos autónomos están obligados a llevar contabilidad. Tanto si se lleva en la propia empresa como si la llevan en una asesoría es absolutamente imprescindible entender el balance de la empresa. La contabilidad no es un fin. Es el medio para obtener datos de forma organizada y ordenada con los cuales poder tomar decisiones y planificar el futuro.

 

  • En este módulo los alumnos y alumnas aprenderán cómo se organiza y ordena el balance de una empresa. Entenderán el significado de cada cuenta y como se presenta tanto en el Impuesto de Sociedades como en el Registro Mercantil. Es el primer paso para poder tomar decisiones futuras con solvencia.

?? ??‍♂️ Si te interesa participar en la próxima edición,  realiza tu pre-inscripción AQUÍ

Escuela de Negocios Tixe es una iniciativa promovida por Tixe, Asociación Empresarial con el apoyo económico del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Organiza:

 

 

 

 

Colabora: 

 

I Sesión Formativa del Programa Superior de Gestión de Empresas

? Fecha: Viernes, 4 de Septiembre de 2020.

? Hora: 9:00 a 14:00 horas

? Presencial. Lugar de celebración: Ciudad del Conocimiento. C/Miguel Manaute, S/N. Ubicación.

? Programa de la Sesión Formativa:

9:00h – 11:30h Bienvenida, entrega de material, presentaciones de los alumnos/as, entrega de claves de acceso a la plataforma, breve descripción de la plataforma y explicación de la forma en que el programa de formación está organizado.

11:30h – 11:40h  Descanso.

11:40h – 14.00 h  Formación: Análisis de la situación actual: ¿Cuál es tu estilo de Liderazgo? ¿Dónde quieres estar?. Impartida por D. Samuel Chaves Díaz. Economista, antropólogo y coach. Director de Rumbos Recursos Educativos.

? Objetivos del Módulo Análisis de la Situación Actual.

  1. Introducir y enmarcar a los/as alumnos/as en el curso y la metodología de trabajo.
  2. Tomar conciencia del momento personal y profesional de cada uno/a.
  3. Plantearse la misión y visión como empresario/a.

 

?? ??‍♂️ Si te interesa participar en la próxima edición,  realiza tu pre-inscripción AQUÍ

Escuela de Negocios Tixe es una iniciativa promovida por Tixe, Asociación Empresarial con el apoyo económico del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Organiza:

 

 

 

 

 

Colabora:

 


Ciudad del Conocimiento, Dos Hermanas Sevilla
 

2º Webinar: Entender el Balance de mi Empresa

30/07/2020 8:00 am - 9:00 am

 

2º WEBINAR EN ABIERTO: ENTENDER EL BALANCE DE MI EMPRESA.

? Jueves, 30 de Julio de 2020.

De 8:00 a 9:00 horas.

? Programa del Webinar: 

8:00 a 8:10 horas. Bienvenida a los asistentes y presentación del Webinar.

8:10 a 8:45 horas. Ponencia: ENTENDER el BALANCE de mi EMPRESA. Impartido por D. Rafael Cantueso. Economista,  profesor de finanzas corporativas y director del Instituto de Formación Financiera (https://www.insff.es/)

8:45 a 9:00 horas. Turno de Preguntas.

? Inscripciones: AQUÍ

?Objetivo del Webinar: Entender los datos que presenta el balance y cuenta de resultados de tu empresa y saber interpretarlos para poder tomar decisiones con solvencia.

? GRATUITO.

? Inscripciones: AQUÍ

Plataforma Zoom. Debe tener instalada la aplicación en su dispositivo.
IMPORTANTE: Se recomienda desactivar el micrófono y la cámara. La plataforma tiene un chats donde podrá exponer sus dudas y preguntas.
Una vez inscrito/a, enviaremos el enlace para entrar en la presentación.

? ¿Quieres conocer el contenido del webinar? En el siguiente vídeo, Rafael Cantueso, nos explica los principales aspectos que tratará en el webinar. Para ver el vídeo pincha AQUÍ.

Para más información, contacta con nosotros en el teléfono 673 675 672 y/o por mail en info@tixe.es

¡Juntos Sumamos!

Programa Superior de Gestión de Empresas es una iniciativa promovida por Tixe, Asociación Empresarial con el apoyo económico del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas.

ORGANIZA:

COLABORA:

 

 

 

 

1º WEBINAR EN ABIERTO: INTELIGENCIA COMERCIAL PARA ACTIVAR LAS VENTAS.

? Jueves, 23 de Julio de 2020.

De 8:00 a 9:00 horas.

? Programa del Webinar: 

8:00 a 8:10 horas. Bienvenida a los asistentes y presentación del Webinar.

8:10 a 8:45 horas. Ponencia: INTELIGENCIA COMERCIAL para ACTIVAR las VENTAS. Impartido por D. Juan Antonio Jiménez, Consultor especializado en Inteligencia Comercial.

8:45 a 9:00 horas. Turno de Preguntas.

? Inscripciones: AQUÍ

?Objetivo del Webinar: Desarrollar habilidades para búsqueda y análisis de la información que nos permitan tomar decisiones y marcar estrategias ganadoras. Establecer un sistema comercial dentro del plan de marketing que te conduzca al aumento de la productividad comercial. Conocer las distintas estrategias y posibles acciones a poner en marcha a nivel comercial para aumentar las ventas.

? GRATUITO.

? Inscripciones: AQUÍ

Plataforma Zoom. Debe tener instalada la aplicación en su dispositivo.
IMPORTANTE: Se recomienda desactivar el micrófono y la cámara. La plataforma tiene un chats donde podrá exponer sus dudas y preguntas.
Una vez inscrito/a, enviaremos el enlace para entrar en la presentación.

? ¿Quieres conocer el contenido del webinar? En el siguiente vídeo, Juan Antonio Jiménez, nos explica los principales aspectos que tratará en el webinar. Para ver el vídeo pincha AQUÍ.

Para más información, contacta con nosotros en el teléfono 673 675 672 y/o por mail en info@tixe.es

¡Juntos Sumamos!

Programa Superior de Gestión de Empresas es una iniciativa promovida por Tixe, Asociación Empresarial con el apoyo económico del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas.

ORGANIZA:

COLABORA:

 

 

Tixe Asociación Empresarial, en su afán por continuar favoreciendo el desarrollo empresarial y aumentar la competitividad de empresarios/as y emprendedores/as en el mercado, pone en marcha por segundo año consecutivo el Programa Superior de Gestión de Empresas con el apoyo económico del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas a través de la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades.

Este proyecto formativo nace con el objetivo, entre otros, de dotar a los empresarios y empresarias de los conocimientos necesarios para mejorar la toma de decisiones en sus organizaciones, ayudarles a ser más rentables, evitar errores en su gestión y dar la respuesta óptima a los retos que se les planteen a sus empresas.

Por ello, te invitamos a participar en la jornada de presentación:

?  Martes, 14 de Julio de 2020.

⏲   De 18:00 a 19:00 horas.

?   Plataforma Zoom. Debe tener instalada la aplicación en su dispositivo.
IMPORTANTE: Se recomienda desactivar el micrófono y la cámara. La plataforma tiene un chats donde podrá exponer sus dudas y preguntas.
Una vez inscrito/a, enviaremos el enlace para entrar en la presentación.

?    Programa de la Jornada de Presentación:

– 18:00 a 18:15 Bienvenida a los asistentes.

– 18:15 a 18:45 Presentación del Programa Superior de Gestión de Empresas.

– 18:45 a 19:00 Turno de preguntas.

? Inscripciones: AQUÍ

Este proyecto, uno de los más relevantes e importantes de la historia de Tixe Asociación Empresarial, se llevó a cabo por primera vez el año pasado con unos resultados y valoraciones excelentes por parte de los empresarios y empresarias participantes. Para ver los vídeos con las valoraciones de varios de los alumnos y alumnas sobre el programa, así como el vídeo del acto de clausura, pincha  AQUÍ 

Desarrollándose a lo largo de 5 meses, el programa formativo consta de dos partes:
– Talleres Formativos: 120 horas lectivas en formato mixto (online y presencial), 2 sesiones de coaching individual y 2 sesiones de tutoría financiera individualizada. Hasta un máximo de 20 empresas.
– Webinar en abierto:11 horas lectivas online. Hasta un máximo de 100 participantes.

Programa Superior de Gestión de Empresas: horarios, fechas y títulos de los talleres formativos y los webinar en abierto, así como los objetivos del proyecto: AQUÍ

 

                                                                         ORGANIZA:


                                                                         COLABORA:

 

 
20 21 22 23 24 25 26 27 28 29