Fecha de Publicación: 01/09/2016
La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur y en colaboración con 15 ayuntamientos de la provincia de Sevilla pone en marcha la segunda edición de 2016 del programa de Simulación Empresarial y por el cual unas 225 personas- a razón de 15 por municipio participantes- mejorarán sus posibilidades de encontrar empleo o emprender un negocio.
El programa, que se ejecutará, entre los meses de septiembre y diciembre, se llevará a cabo en los municipios de Alcalá de Guadaíra; Arahal; Bollullos de la Mitación; Bormujos; Las Cabezas de San Juan; Camas; Coria del Río; El Cuervo; Mairena del Aljarafe; Pilas; La Puebla del Río; San Juan de Aznalfarache; Tomares; Utrera y El Viso del Alcor.
Los destinatarios de estos cursos son personas interesadas en mejorar su empleabilidad, preferentemente desempleados; y emprendedores o empresarios que deseen formarse y recibir asesoramiento específico sobre la creación y gestión de su propia empresa.
La Simulación Empresarial es una metodología fundamentada en la reproducción de situaciones reales en el ámbito de la administración de empresas. Permite adquirir una experiencia laboral idéntica a la real mediante la simulación de tareas administrativas y de gestión de empresa
El programa, que tiene una duración aproximada de tres meses y en el que se impartirán un total de 280 de formación, contempla acciones de formación, orientación, asesora-miento y Simulación de Empresas, que se realizarán en los centros de Simulación Empresarial que se habilitarán en cada uno de los municipios participantes.
El plazo de inscripción estará abierto desde el 1 de septiembre hasta el 18 de septiembre y el formulario de inscripción está a disposición de los interesados en la web de Prodetur.
Para la implementación del proyecto, se pone a disposición de los ayuntamientos la Agencia de Simulación, que, gestionada por Prodetur, recrea los agentes y circunstancias del mercado y desarrolla actividades comerciales reproduciendo un entorno real. Desde la creación de esta agencia, en el año 2007, se han creado 619 empresas simuladas en acciones formativas en las que han participado 5.200 beneficiarios; 102 municipios y123 centros educativos y entidades.
La primera edición contó igualmente con otros 15 municipios colaboradores y participaron 170 personas desempleadas y emprendedoras a los que se les ofreció la oportunidad de aprender trabajando en las 18 empresas simuladas que se han puesto en marcha, llevando a cabo las tareas administrativas y de gestión de empresas en un entorno casi real gracias a la conexión con la Agencia de Simulación de Prodetur y a la Red Comercial de Empresas Simuladas.
La Agencia de Simulación de Prodetur recrea los agentes y circunstancias del mercado simulado que dan sentido al desarrollo de las actividades comerciales de las empresas simuladas conectadas a la Red Comercial de Empresas Simuladas, la Agencia de Simulación lleva a cabo el apoyo técnico y asesoramiento, control, seguimiento y evaluación de estas empresas.
Con este tipo de acciones formativas la Diputación de Sevilla sigue apostando por una metodología “efectiva” para la mejora de la cualificación profesional poniendo a disposición de ayuntamientos y entidades los servicios de asistencia técnica que ofrece la Agencia de Simulación de Prodetur, para poner en marcha acciones formativas con la metodología de Simulación de Empresa.
Fuente: Prodetur