Fecha de Publicación: 19/11/2015
El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez Arellano, ha recordado en el Parlamento que la Junta de Andalucía trabaja en una Ley de Fomento del Emprendimiento para convertirlo en un derecho que sirva a cualquier ciudadano en igualdad de oportunidades para iniciar un proyecto empresarial, con servicio integral de apoyo a su idea de negocio en pro de su viabilidad y solvencia.
Así, ha destacado el papel de los emprendedores para impulsar un crecimiento sostenible, justo y competitivo, en línea con el desarrollo económico que impulsa el Gobierno andaluz, basado en la generación de conocimiento, innovación y la cultura emprendedora. Ramírez de Arellano ha insistito en la labor fundamental de los emprendedores como base del crecimiento, que ha llevado al Gobierno andaluz a facilitar todas las herramientas disponibles, en el ámbito de sus competencias, para que sus proyectos redunden en beneficio de Andalucía.
En este sentido, ha señalado que Andalucía ha organizado recientemente el I Foro Internacional de Emprendimiento, con el fin de analizar el escenario que rodea a esta actividad y cómo mejorar en este campo, donde más de 200 expertos han abordado las principales líneas de actuación en materia de emprendedores y los factores que les afectan para poder establecer estrategias a nivel regional, nacional e internacional.
Igualmente, la comunidad es pionera en el desarrollo de su Plan para el Fomento de la Cultura Emprendedora, que desarrolla habilidades emprendedoras en la enseñanza (desde Primaria hasta la Universidad) y que este año se ha extendido a la Educación Infantil y Especial.
Para el año 2016, ha indicado Ramírez de Arellano, la Consejería de Economía contempla un presupuesto de 40 millones de euros para activar medidas y acciones de impulso al emprendimiento, que se complementarán con otras partidas para autónomos y emprendedores que alcanzan los 125 millones de euros