Fecha de publicación:
14/02/2013 . Dentro de este programa de actuaciones, se contempla una segunda edición de la convocatoria “Arranque”, cuyas bases se publicarán en los próximos días en la web de Prodetur (apartado ‘Empresas’), y con la que se pretende impulsar la iniciativa empresarial, favoreciendo la creación de empleo estable y ayudando a las pymes en la incorporación de nuevas tecnologías.
“Un proyecto común, de esta Diputación conjuntamente con la CES, con el que pretendemos animar y ayudar a aquellos que tengan inquietud por crear su propia empresa, sea cual sea el momento de gestación del proyecto en el que se encuentren”, ha señalado al respecto el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos.
Esta nueva convocatoria tiene, por tanto, como objetivo, apoyar el tránsito entre ideas emprendedoras y realidad empresarial, ayudando al promotor a superar las dificultades en el proceso de emprender un proyecto.
Para ello, se financiarán servicios en ámbitos de mejora como Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, TICs, marketing, Ley de Protección de Datos, Recursos Humanos, gestión financiera, cooperación, producción, y otros posibles servicios que sean demandados por los emprendedores o empresarios. Y por otra parte, se les prestará un servicio de orientación y tutorización empresarial, clave en los inicios de cualquier empresa.
En este sentido, Villalobos ha recalcado que “el cometido de las administraciones, entre ellas la Diputación, tiene que ser propiciar el caldo de cultivo y las condiciones necesarias para que el empresariado y los emprendedores puedan desarrollar sus proyectos e ideas en nuestros pueblos, sin necesidad de marcharse fuera”.
La convocatoria permanecerá abierta hasta el 15 de octubre, contando, dentro de este periodo, con dos plazos de presentación de proyectos. Las ayudas reguladas se otorgarán a los dos proyectos más votados en cada uno de dichos plazos, y consistirán en servicios valorados en 5.000 euros para el primero y en 3.000 euros para el segundo, y además un servicio de tutorización y apoyo personalizado a la empresa valorado en 1.000 euros para cada uno de ellos, prestado por la Confederación Empresarial Sevillana.
“Arranque” se suma a otras iniciativas de fomento del emprendimiento realizadas conjuntamente entre la Diputación y la CES, como la serie de jornadas para el fomento de la cultura emprendedora dirigidas a estudiantes de último curso de la formación profesional. Con la celebración de estas jornadas se pretende que los estudiantes valoren la posibilidad del autoempleo creando empresas propias, como una opción de futuro laboral.
Durante el año 2013, está prevista la organización de nuevas jornadas de fomento del emprendimiento, aunque, como novedad con respecto al año anterior, se amplía el público objetivo, ya que irán dirigidas tanto a alumnos de formación profesional como universitarios.
Estas iniciativas desarrolladas conjuntamente con la CES se integran en los programas y servicios que la Diputación, a través de Prodetur, implementa en apoyo al tejido empresarial, entre otros, el Plan de Formación para la Innovación en su edición 2013; el proyecto ‘Simulación de Empresas’ a través del SIPE, Simulación para Emprendedores, que se encuentra desarrollándose en la actualidad; la Sociedad de Capital Riesgo ‘Sevilla Seed Capital’; los Encuentros de Negocios “Networking” desarrollados en colaboración con AJE Sevilla; o la Guía de Cooperación Empresarial, disponible en la web de Prodetur (www.prodetur.es).
Fuente: Prodetur