Eventos

LA HISTORIA DE TIXE

07/08/2023 12:00 am

 

La Federación Empresarial Tixe nace en el año 2003, de la mano del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas. Somos una Federación Multisectorial independiente, apolítica y sin ánimo de lucro compuesta por 200 empresas del área metropolitana de Sevilla.

Nuestro nombre “Tixe” viene dado por un antiguo cortijo que se ubicaba en las inmediaciones de lo que hoy es el Polígono Industrial de La Isla, a lo largo de estos 20 años hemos experimentado una gran evolución, fruto del entendimiento y cercanía a las necesidades de los empresarios y emprendedores en cada momento, lo que nos ha llevado a convertirnos en referente como organización empresarial pionera en muchas actividades, proyectos y eventos de diferente índole.

Actualmente, en Tixe defendemos los intereses comunes de nuestros asociados, al tiempo que promovemos actividades que potencian la formación y las relaciones personales, facilitando el intercambio comercial y el crecimiento de nuestro tejido empresarial.

Si aun no eres socio de Tixe, llámanos y súmate a nuestra gran Federación.

💪🏻 ¡𝐉𝐔𝐍𝐓𝐎𝐒 𝐒𝐔𝐌𝐀𝐌𝐎𝐒! 💪🏻

📱673 675 672
📧info@tixe.es
🌍https://www.tixe.es/contacto/

 

II CONGRESO TIXE

24/07/2023 10:15 am - 11:45 pm

La Federación Empresarial Tixe – Dos Hermanas.

A traves de su pagina web quiere informarte de las novedades y preparativos que esta llevando a cabo para la celebración de su 𝐈𝐈 𝐂𝐨𝐧𝐠𝐫𝐞𝐬𝐨 𝐓𝐢𝐱𝐞.

📋 Hoy queremos dedicar nuestra publicación a las 𝐢𝐧s𝐭𝐚𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐬𝐞 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚𝐫𝐚́ 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨 𝐈𝐈 𝐂𝐨𝐧𝐠𝐫𝐞𝐬𝐨 𝐓𝐢𝐱𝐞.

🎉ENTRENUCLEOS CIUDAD DEL CONOCIMIENTO (DOS HERMANAS, SEVILLA)​ 🎉

🏫 𝐋𝐚 𝐂𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 surge de la decisión del Ayuntamiento de Dos Hermanas de dotar a 𝐄𝐧𝐭𝐫𝐞𝐧𝐮́𝐜𝐥𝐞𝐨𝐬, 𝐳𝐨𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐱𝐩𝐚𝐧𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝟐º 𝐏𝐆𝐎𝐔 de la localidad, de elementos diferenciadores que no sólo hagan más competitivo el suelo sino que realmente 𝐢𝐦𝐩𝐥𝐢𝐪𝐮𝐞𝐧 𝐮𝐧𝐚 𝐯𝐞𝐧𝐭𝐚𝐣𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚𝐬 𝐜𝐚𝐦𝐛𝐢𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐫𝐚𝐝𝐢𝐠𝐦𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐭𝐢𝐯𝐨, 𝐡𝐚𝐜𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐮𝐧 𝐮𝐬𝐨 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐧𝐬𝐢𝐯𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐟𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐚 𝐨𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐦𝐨𝐝𝐞𝐥𝐨𝐬, 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐦𝐚́𝐬 𝐞𝐦𝐩𝐥𝐞𝐨, 𝐲 𝐝𝐞 𝐦𝐞𝐣𝐨𝐫 𝐜𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝, 𝐦𝐚𝐲𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐨𝐩𝐨𝐫𝐭𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐲 𝐬𝐨𝐬𝐭𝐞𝐧𝐢𝐛𝐢𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝, para lo que implicó en su conceptualización a los agentes sociales del territorio, especialmente la Universidad de Sevilla y Universidad Pablo de Olavide.

🏫 Desde su 𝐜𝐫𝐞𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐞𝐧 𝟐𝟎𝟎𝟒 𝐲 𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐞𝐧 𝐟𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐞𝐧 𝟐𝟎𝟎𝟕 el proyecto a cumplido 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐡𝐢𝐭𝐨𝐬, siendo 𝐥𝐨𝐬 𝐦𝐚́𝐬 𝐝𝐞𝐬𝐭𝐚𝐜𝐚𝐝𝐨𝐬 la puesta en marcha del 𝐄𝐝𝐢𝐟𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐠𝐞𝐬𝐭𝐢𝐨́𝐧 𝐲 𝐬𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨𝐬 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐲 𝐥𝐚 𝐈𝐧𝐚𝐮𝐠𝐮𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐬𝐞𝐝𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 Universidad Loyola, que en estos momentos mantiene una comunidad educativa que supera los 𝟓.𝟎𝟎𝟎 𝐦𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐨𝐬.

🏫 Por su parte, 𝐞𝐥 𝐄𝐝𝐢𝐟𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐆𝐞𝐬𝐭𝐢𝐨́𝐧 𝐲 𝐒𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨𝐬 𝐆𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥𝐞𝐬 se ha constituido en 𝐝𝐢𝐧𝐚𝐦𝐢𝐳𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐝𝐞𝐥 𝐭𝐞𝐫𝐫𝐢𝐭𝐨𝐫𝐢𝐨 y punto de referencia en Entrenúcleos, 𝐚𝐥𝐨𝐣𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐨𝐬 𝐦𝐨𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬 𝟐𝟐 𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚𝐬 𝐲 𝐞𝐧𝐭𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 , que implican una facturación superior a los 8 millones de euros y 𝐞𝐦𝐩𝐥𝐞𝐨 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐦𝐚́𝐬 𝐝𝐞 𝟐𝟎𝟎 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐬, en su gran mayoría titulados universitarios.

🏫 Pero no sólo es un espacio para las empresas o la innovación, sino que también 𝐞𝐬 𝐮𝐧 𝐩𝐮𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝𝐚𝐧𝐢́𝐚, 𝐥𝐚 𝐢𝐦𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐨 𝐚𝐥𝐛𝐞𝐫𝐠𝐚𝐫 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐲 𝐚𝐜𝐭𝐢𝐯𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥𝐞𝐬, lo que hace que anualmente pasen por las instalaciones más de 𝟔𝟎.𝟎𝟎𝟎 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐬 que participan en las distintas actividades organizadas, como el próximo 𝐈𝐈 𝐂𝐨𝐧𝐠𝐫𝐞𝐬𝐨 𝐓𝐢𝐱𝐞 organizado por la Federación Empresarial Tixe – Dos Hermanas, con la que se 𝐜𝐨𝐥𝐚𝐛𝐨𝐫𝐚 además con la cesión de espacios para ser la 𝐬𝐞𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐜𝐮𝐫𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐢𝐜𝐥𝐨 𝐝𝐞 𝐃𝐞𝐬𝐚𝐲𝐮𝐧𝐨𝐬 𝐄𝐦𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚𝐫𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐨 𝐥𝐚 𝐢𝐦𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐫𝐨𝐠𝐫𝐚𝐦𝐚 𝐒𝐮𝐩𝐞𝐫𝐢𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐆𝐞𝐬𝐭𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐄𝐦𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚𝐬.

Desde Federación Empresarial Tixe – Dos Hermanas nos sentimos muy agradecidos a ENTRENUCLEOS CIUDAD DEL CONOCIMIENTO (DOS HERMANAS, SEVILLA) y al Ayuntamiento de Dos Hermanas por la colaboración y el apoyo constante que muestran al tejido empresarial nazareno.

💪🏻 ¡𝐉𝐮𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐒𝐮𝐦𝐚𝐦𝐚𝐨𝐬! 💪🏻

🤩 ¡Nos os perdais nuestras publicaciones sobre el 𝐈𝐈 𝐂𝐨𝐧𝐠𝐫𝐞𝐬𝐨 𝐓𝐢𝐱𝐞! 🤩

 

 

 

IX Sesión Formativa del Programa Superior en Gestión de Empresas

  • 📎Fecha: Martes, 4 de Julio de 2023.
  • ⏰ Horario de la formación: 16:00 a 20:00 horas. Se ruega máxima puntualidad.
  • 🏫 Lugar de celebración: Ciudad del Conocimiento. Ubicación. Se accede al edificio por la cafetería CAMPUS 34.

📝Programa de la Sesión Formativa:

16:00 h – 18:00 h. Formación: La competitividad en la empresa. Impartida por Gerónimo Sánchez.

  • Gerónimo Sánchez: Director de exportación de Cosentino S.A. 2005–2010, Gerente del Centro Tecnológico de la Piedra. 2003-2008, Director de Clusters de la Agencia IDEA. 2008-2010, Administrador único de la empresa de Consultoría y Distribución Endogenous, S.A. 2010 – en la actualidad y Director Técnico de la Fundación Andanatura. 2017 en la actualidad.

✍🏻 Resumen de la Sesión Formativa: La competitividad en la empresa.

  • El objetivo principal de la competitividad es crear ventajas comparativas que permitan sostener y mejorar la posición que tenga la empresa en el entorno socioeconómico al que pertenezca y enfatizar en ellas en el momento de crear y ejecutar iniciativas de negocios.

    La competitividad empresarial es parte importante en la toma de decisiones gerenciales en la medida en que se relaciona con la eficiencia y eficacia internas de la organización.

    Poder reconocer a tiempo las ventajas comparativas que posee la empresa, por ejemplo, mediante el análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) permite obtener mejores rendimientos en aquellos aspectos en que la empresa sea más fuerte en comparación con sus competidores y corregir carencias que puedan afectar su estabilidad a corto medio o largo plazo dentro del mercado.

18:0o h – 18:15 h  Descanso.

18:15 h – 20:00 h  Formación: La competitividad en la empresa.

Se ruega máxima puntualidad. A las 16:00 horas comenzamos la sesión formativa.

El Programa Superior en Gestión de Empresas es una iniciativa promovida por la Federación Empresarial Tixe – Dos Hermanas con la cofinanciación del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Organiza:

 

Cofinancia:

 

Ayuntamiento de dos Hermanas

 

VIII Sesión Formativa del Programa Superior en Gestión de Empresas

  • 📎Fecha: Martes27 de Junio de 2023.
  • ⏰ Horario de la formación: 16:00 a 20:00 horas. Se ruega máxima puntualidad.
  • 🏫 Lugar de celebración: Ciudad del Conocimiento. Ubicación. Se accede al edificio por la cafetería CAMPUS 34.

📝Programa de la Sesión Formativa:

16:00 h – 18:00 h. Formación: Gestión del tiempo y estrés. Impartida por Samuel Chaves.

  • Samuel es Coach de empresas, Cofundador y Director Pedagógico de Escuela de Negocios PYMES, Director de Rumbos Recursos, tiene estudios Educativos Especializados. Anteriormente fue, Directivo en diferentes ONG´s: como Unicef etc… y las también Fundaciones como CEPAIM, Fundación Sevilla Acoge…

✍🏻 Resumen de la Sesión Formativa: Gestión del tiempo y estrés.

  • En este módulo nos acercaremos al concepto del tiempo y cómo nos relacionamos con él. Trabajaremos sobre cómo gestionarlo en nuestro favor. Tomaremos consciencia de qué es el tiempo y para qué sirve. Por último, plantearemos un estilo de gestión empresarial en el que “Menos es Más”. Es decir, en los modelos de liderazgo consciente que demanda la Cuarta Revolución Industrial no se trata de hacer más cosas en menos tiempo, sino de dedicar más tiempo a hacer menos cosas, pero de mayor impacto. Para ello es preciso salir del ritmo de vida actual para aprender a parar y ver, observar lo que ocurre para tomar decisiones acertadas y conscientes.

18:00 h – 18:15 h  Descanso.

18:15 h – 20:00 h  Formación: Gestión del tiempo y estrés. 

Se ruega máxima puntualidad. A las 16:00 horas comenzamos la sesión formativa.

El Programa Superior en Gestión de Empresas es una iniciativa promovida por la Federación Empresarial Tixe – Dos Hermanas con la cofinanciación del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Organiza:

 

Cofinancia:

 

Ayuntamiento de dos Hermanas

 

 

 

VII Sesión Formativa del Programa Superior en Gestión de Empresas

  •  📎Fecha: Martes, 20 de Junio de 2023.
  • ⏰ Horario de la formación: 16:00 a 20:00 horas. Se ruega máxima puntualidad.
  • 🏫 Lugar de celebración: Ciudad del Conocimiento. Ubicación. Se accede al edificio por la cafetería CAMPUS 34.

📝Programa de la Sesión Formativa:

16:00 h – 18:00 h. Formación: Inteligencia Comercial. Plan de Ventas (II). Impartida por Juan Antonio Jiménez. Diplomado en Gestión Comercial y Marketing, Coaching Ejecutivo y Comercial. Experto y Analista en Inteligencia emocional, Motivadora y Psicología, con más de 30 años de experiencia en el mundo comercial.

✍🏻 Resumen de la Sesión Formativa: Inteligencia Comercial. Plan de Ventas (II).

  • Preparar de forma práctica el plan de ventas del alumno para que pueda ponerlo en marcha de inmediato.
  • Saber analizar el mercado de forma sencilla y práctica.
  • El desarrollo de la Inteligencia Comercial como base para vender más y mejor.
  • Saber elegir al cliente objetivo y plantear la estrategia en base al mismo.
  • Conocer distintas técnicas para prospectar.
  • Conocer distintas técnicas para guiar la entrevista de ventas.
  • Saber tratar las objeciones durante la entrevista de ventas.
  • Conocer distintas técnicas de cierre.

18:00 h – 18:15 h  Descanso.

18:15 h – 20:00 h  Formación: Inteligencia Comercial. Plan de Ventas (II). 

Se ruega máxima puntualidad. A las 16:00 horas comenzamos la sesión formativa.

El Programa Superior en Gestión de Empresas es una iniciativa promovida por la Federación Empresarial Tixe – Dos Hermanas con la cofinanciación del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Organiza:

Cofinancia:

Ayuntamiento de dos Hermanas

 

VOLVEMOS A VISITAR CAFÉ AB

20/06/2023 9:00 am - 12:30 pm

Dado el interes generado en la anterior visita a Café AB, hemos organizado una nueva visita, concluyendo asi, nuestro Ciclo de Desayunos en Empresas hasta el mes de septiembre.

Si no pudiste acompañarnos en nuestra anterior visita, ¡esta, es  oportunidad!

Si quieres conocer el apasioante mundo del café…

Te invitamos a visitar el tostadero de Sevillana de Café, S.L (Café AB) y, posteriomente, a una cata de cafés especiales.

CAFÉ AB, es una empresa dedicada al tueste, envasado y distribucción del café en varios formatos: grano, molido, cápsulas. En sus más de 30 años de historia, ha ido creciendo y consolidándose hasta convertirse en un referente del sector cafetero en Andalucía. Más información: https://cafeab.com

Desde la Federación Empresarial Tixe seguimos llevando a cabo acciones para dar a conocer el tejido empresarial y fomentar las sinergías y colaboración entre empresas, ¡Juntos Sumamos!

📅 Martes, 20 de Junio de 2023.

⏱  De 9:00 a 12:30 horas.

🏭 Pol. Ind. Hacienda de los Dolores C/ Hacienda de los Dolores Siete Nº 35, 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) Ubicación 

✍🏻 Inscripción: AQUÍ   

📋 Programa:

  • 09:00h – 09:05h Recepción de Asistentes.
  • 09:05h – 09:10h Bienvenida y Presentación de la actividad por:
– Álvaro Bermúdez, Responsable del Área de Feria Agroalimentaria, Industrial y  comercial de la Federación Empresarial Tixe.
– Cristina Jiménez, Responsable de Gestión de la Federación Empresarial Tixe.
  • 09:10h – 10:30h Visita a la Fábrica y Tostadero de Café AB.
Explicación de la historia de la empresa.
Zona recepción de materias primas.
Zona Tostaderos. 
Sala de Envasado.
Almacén.
– Álvaro Bermúdez, CEO de Sevilla de Café, S.L (Café AB)
A las 10:30 horas nos trasladaremos a las instalaciones de La Escuela del Café AB, ubicadas a 2 minutos en coche de la fábrica, donde realizaremos el Desayuno – Networking y la Cata de Cafés Especiales.
  • 10:35h – 10:55h Presentación de asistentes. Cada asistente dispondrá de 30 segundos para presentar su empresa.
  • 10:55h – 11:25h Desayuno y Networking. 
  • 11:25h – 12:30h Visita a la Escuela del Café – Cata de Cafés Especiales.
Se catarán 3 cafés diferentes para intentar detectar las diferencias básicas entre ACIDEZ, CUERPO y AROMA que existen entre ellos. Se facilitará a cada asistente una hoja de cata para guía del ejercicio.
– Brasil Cerrado: se caracteriza por el CUERPO. 
– Etiopia Sidamo: se caracteriza por la ACIDEZ. 
– Blens Insignia: se caracteriza por el EQUILIBRIO y BALANCE. 

🎁 Tras finalizar la visita, la empresa obsequiará a cada asistente con un  Kit de Regalo personalizado con sus productos.

✍🏻Inscripción: AQUÍ

💰 Precios:

  • Socios: GRATIS 
  • Invitados de Socios: 10,00 €
  • Empresas adheridas a la CES: 15,00 €
  • No socios: 20,00 €

Para cualquier consulta, contacta con nosotros:

📱 673 675 672
📧 info@tixe.es

ORGANIZA:

 

COFINANCIA:                                            COLABORAN:

    

 

CICLO DESAYUNOS EMPRESARIALES

15/06/2023 8:30 am - 11:00 am

👨🏻‍🎓 Breve currículum de Juan José Manzano:

  • 🤝 Consultor Implicado: Licenciado en CC. Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, Master en Dir. Recursos Humanos y Organización de Empresas por ESIC, tras 25 años de experiencia en puestos de Responsabilidad en la Gestión de Empresas y Personas, hoy aporta a empresas y profesionales Soluciones para Mejorar sus Resultados y Perspectivas de Futuro.
    Experto en Gestión de Empresas y Personas con más de 25 años de experiencia. Impulsa el Desarrollo y la Mejora continua como “Consultor Implicado”.
  • 👉🏻 Nombre de la ponencia: No hay viento favorable para el barco que no sabe a dónde va.
  • 📎 Descripción:
    La frase que da título a la ponencia la pronunció Séneca hace 2000 años y encierra una gran sabiduría que sigue totalmente vigente:
    Muchas veces pensamos que las cosas no salen como queríamos por mala suerte, por fallos de alguien, por decisiones de políticos, por la crisis, por la dichosa globalidad o porque ahora la gente no sabe ni lo que quiere…
    Unas veces te das cuenta que desaprovechaste una oportunidad o no pusiste algo en marcha por no haber podido estar atento y dedicarle ese Tiempo que te roban las urgencias y otras que aquello que parecía una buena idea ahora ves que no lo es tanto y más que sumar te resta.
    Tomar decisiones siempre implica asumir un riesgo, para reducirlo y aumentar la probabilidad de tomar las más acertadas es fundamental tener definido a dónde queremos que vaya nuestra Empresa y cómo debemos ir.
    o Si no tienes claro a dónde va tu negocio difícilmente aprovecharás las oportunidades que se presenten o tomarás las decisiones acertadas para prevenir o solucionar problemas antes de que estallen.
    o Por todo ello, hablaremos de Estrategia, de Modelo de Negocio, de Objetivos y Prioridades y por supuesto enfocado hacia su puesta en práctica en tu empresa facilitándote herramientas para ello.
  • 🏆 Objetivos:
    Conocer y reflexionar sobre la importancia de tener definido a dónde quieres llegar en tu actividad profesional y cómo hacerlo, así como, fijarte objetivos y establecer prioridades.
    Conocer los conceptos fundamentales para definir la Estrategia de tu empresa y herramientas que te ayudarán a definir tu Modelo de Negocio y el Plan de Acción para hacerla realidad.
    Prepararnos para ¡ponernos manos a la obra este mismo Verano!

📒 Fecha del evento:

📅 Jueves, 15 de Junio de 2023.
⌚️ De 8:30 a 11:00 horas.
🏢 PRESENCIAL. Ciudad del Conocimiento. C/Miguel Manaute Humanes S/N Ubicación

📋 Programa:

  • 08:30 h. – 08:40 h. Recepción de los asistentes.
  • 08:40 h. – 08:45 h. Bienvenida y Presentación por Francisco Javier Aguilar. Presidente de la Federación Empresarial Tixe y Cristina Jiménez, Responsable de Gestión de la Federación Empresarial Tixe.
  • 08:45h. – 09:15h. Networking I. Dinámica.
  • 09:20h. – 10:05h. Ponencia: “No hay viento favorable para el barco que no sabe a dónde va” Impartida por D. Juan José Manzano.
  • 10:05h. –  10:20h. Presentación de asistentes. Cada asistente dispondrá de 30 segundos para presentar su empresa.
  • 10:20h. – 11:00h. Desayuno y Networking II.

✍🏻 Inscripción: AQUÍ  

Para cualquier consulta, contacta con nosotros:

📞 673 675 672
📧 info@tixe.es¡Acompáñanos! ¡Juntos Sumamos!
Organiza:
Cofinancia:
Ayuntamiento de dos Hermanas
 

VI Sesión Formativa del Programa Superior en Gestión de Empresas

  •  📎Fecha: Martes, 13 de Junio de 2023.
  • ⏰ Horario de la formación: 16:00 a 20:00 horas. Se ruega máxima puntualidad.
  • 🏫 Lugar de celebración: Ciudad del Conocimiento. Ubicación. Se accede al edificio por la cafetería CAMPUS 34.

📝Programa de la Sesión Formativa:

16:00 h – 18:00 h Formación: Análisis Económico y Financiero (II). Impartida por Rafael Cantueso. Economista y profesor de finanzas corporativas en el Instituto de Formación Financiera.

Resumen de la Sesión Formativa: Análisis Económico y Financiero (II)

  • El análisis económico y financiero nos permite ver la capacidad que tiene nuestra empresa para generar beneficios y atender correctamente los compromisos de pago.
  • Es indispensable realizar ambos análisis para poder tomar decisiones con solvencia y teniendo en cuenta las características propias de nuestra empresa.
  • Un buen análisis económico y financiero nos permitirá anticiparnos a los problemas futuros, corregir las desviaciones actuales y poder realizar una planificación financiera realmente útil.
  • En este módulo aprenderemos cómo se realizan ambos análisis, sabremos cómo interpretar la información que vamos a obtener y podremos comprender la situación real y actual de nuestra empresa.
  • Nos prepara para poder efectuar una planificación financiera eficaz.

18:00 h – 18:15 h  Descanso.

18:15 h – 20:00 h  Formación: Inteligencia Comercial. Plan de Ventas (I). Impartida por Juan Antonio Jiménez. Diplomado en Gestión Comercial y Marketing, Coaching Ejecutivo y Comercial. Experto y Analista en Inteligencia emocional, Motivadora y Psicología, con más de 30 años de experiencia en el mundo comercial.

Resumen de la Sesión Formativa: Inteligencia Comercial. Plan de Ventas (I).

  • Preparar de forma práctica el plan de ventas del alumno para que pueda ponerlo en marcha de inmediato.
  • Saber analizar el mercado de forma sencilla y práctica.
  • El desarrollo de la Inteligencia Comercial como base para vender más y mejor.
  • Saber elegir al cliente objetivo y plantear la estrategia en base al mismo.
  • Conocer distintas técnicas para prospectar.
  • Conocer distintas técnicas para guiar la entrevista de ventas.
  • Saber tratar las objeciones durante la entrevista de ventas.
  • Conocer distintas técnicas de cierre.

Se ruega máxima puntualidad. A las 16:00 horas comenzamos la sesión formativa.

El Programa Superior en Gestión de Empresas es una iniciativa promovida por la Federación Empresarial Tixe – Dos Hermanas con la cofinanciación del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Organiza:

Cofinancia:

Ayuntamiento de dos Hermanas

 

V Sesión Formativa del Programa Superior en Gestión de Empresas

  •  📎Fecha: Martes, 6 de Junio de 2023.
  • ⏰ Horario de la formación: 16:00 a 20:00 horas. Se ruega máxima puntualidad.
  • 🏫 Lugar de celebración: Ciudad del Conocimiento. Ubicación. Se accede al edificio por la cafetería CAMPUS 34.

📝Programa de la Sesión Formativa:

16:00h – 17:50h Formación: Análisis Económico y Financiero (I). Impartida por Rafael Cantueso. Economista y profesor de finanzas corporativas en el Instituto de Formación Financiera.

17:50h – 18:10h  Descanso.

18:10h – 20:00h  Formación: Análisis Económico y Financiero (I). 

📒 Introducción de la Sesión Formativa: Análisis Económico y Financiero.

  • El análisis económico y financiero nos permite ver la capacidad que tiene nuestra empresa para generar beneficios y atender correctamente los compromisos de pago.
  • Es indispensable realizar ambos análisis para poder tomar decisiones con solvencia y teniendo en cuenta las características propias de nuestra empresa.
  • Un buen análisis económico y financiero nos permitirá anticiparnos a los problemas futuros, corregir las desviaciones actuales y poder realizar una planificación financiera realmente útil.
  • En este módulo aprenderemos cómo se realizan ambos análisis, sabremos cómo interpretar la información que vamos a obtener y podremos comprender la situación real y actual de nuestra empresa.
  • Nos prepara para poder efectuar una planificación financiera eficaz.

Se ruega máxima puntualidad. A las 16:00 horas comenzamos la sesión formativa.

El Programa Superior en Gestión de Empresas es una iniciativa promovida por la Federación Empresarial Tixe – Dos Hermanas con la cofinanciación del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Organiza:

Cofinancia:

Ayuntamiento de dos Hermanas

 

IV Sesión Formativa del Programa Superior en Gestión de Empresas

? Fecha: Martes, 30 de mayo de 2023.

? Hora: 16:00 a 20:00 horas

?  Ciudad del Conocimiento. C/Miguel Manaute, S/N. Ubicación.

? Programa de la Sesión Formativa:

16:00h – 17:50h Formación: Estrategia de Marketing. Impartida por Gerónimo Sánchez. Administrador único de la empresa de Consultoría y Distribución Endogenous y Director Técnico de la Fundación Andanatura.

17:50h – 18:10h  Descanso.

18:10h – 20:00h  Formación: Estrategia de Marketing. Impartida por Gerónimo Sánchez.

📑Introducción de la Sesión Formativa: Estrategia de Marketing.

  • La Estrategia y el Marketing deben ser elementos presentes en el día a día del pequeño empresario, no puede ser algo exclusivo de las grandes empresas.
  • El pequeño empresario nace, de una manera genérica, por accidente. Un día, por diferentes motivos, nos despertamos y tenemos que conducir un negocio… puede que no tengamos dinero, puede que no sepamos hacerlo de la mejor manera, pero lo hacemos, ¡punto!

🎯  Objetivo de la Sesión Formativa: Estrategia de Marketing.

  • Conocer las herramientas y crear el hábito de pensar en el negocio y a planificar el rumbo deseado para que nos ayude a hacer frente a la incertidumbre del mercado y nos posibilita disfrutar más de nuestro negocio.

Si te interesa participar en la próxima edición,  realiza tu pre-inscripción AQUÍ

Programa Superior de Gestión de Empresas (Escuela de Negocios Tixe) es una iniciativa promovida por la Federación Empresarial Tixe – Dos Hermanas  con el apoyo económico del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Organiza:

Cofinancia: 

 

 

 
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10