Fecha de Publicación: 01/06/2016
El Pleno ha aprobado hoy una modificación presupuestaria que supone el pistoletazo de salida para poner en práctica una nueva edición del programa de empleo joven, Pr@xis, que contratará a 70 universitarios durante un año para asesorar a los empresarios de la provincia en distintas materias. Ayer lo explicaba en rueda de prensa el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, quien indicó que el índice de inserción laboral con este programa está en torno al 25% y supone un empleo altamente cualificado relacionado con los estudios o carreras de los jóvenes universitarios.
La que se pondrá en marcha este año será la sexta edición de este programa, que está dotado con un millón de euros, de los que la Diputación aporta 900.000 y el resto la entidad con la que se cofinancie.
También se ha aprobado hoy en el Pleno que, tras el nombramiento de Ana Isabel Jiménez como alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, será Rocío Sutil la que la sustituya como diputada de Cultura y Ciudadanía.
El Pleno arrancó con la lectura de la Declaración Institucional contra la homofobia, transfobia y bifobia una vez que el pasado 17 de mayo se conmemoró el Día Internacional contra la LGTBIfobia, un día reconocido socialmente en España desde 2009, y celebrado por muchos colectivos que reclaman respeto, derechos y visualización para acabar con conductas homófobas en general.
Fuente: Diputación de Sevilla