Fecha de publicación: 20/03/2014
La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, tiene programada para este año 23 nuevas acciones formativas dentro del Plan de Formación para la Innovación, aunque posiblemente se irán sumando otras a lo largo del ejercicio. Una oferta que conlleva inicialmente un total de más de 400 horas formativas y un potencial cercano a los 600 participantes.
Hoy se ha abierto el plazo de inscripción para los dos primeros cursos, que se celebrarán en Carmona durante los días del 7 al 10 de abril y en Benacazón a partir del 22 del mismo mes, pudiendo inscribirse los interesados en la web wwwprodetur.es. Coaching Ejecutivo será la primera acción formativa que se desarrolle de este Plan para 2014 en Carmona, con un contenido diseñado al objeto de ofrecer pautas de mejora a los ejecutivos de las empresas de la provincia y dotarlos de herramientas para poner al día su potencialidad.
En Benacazón, el tema versará sobre la Gestión de Equipos, y se pondrá el acento en el incremento de los resultados en una empresa, para lo que se trabajarán las claves que identifiquen el estilo propio de ejercicio del “liderazgo”, y así lograr crear y desarrollar equipos ganadores.A estos dos cursos, les seguirán otros en municipios como Umbrete, Écija, Villanueva del Ariscal, El Viso del Alcor, La Rinconada, Arahal, Camas y Gerena, entre otros muchos que se irán incorporando a lo largo del año. Hay que destacar el interés de los ayuntamientos de la provincia en participar y colaborar en esta nueva convocatoria, cuya distribución territorial es una de las prioridades, al objeto de extender las acciones formativas a todo el ámbito geográfico y facilitar el acceso al mayor número de participantes de todos los municipios.
Con el Plan de Formación para la Innovación, la Diputación de Sevilla consolida una formación gratuita, especializada y práctica, dirigida a instituciones, empresas y colectivos que promueven este tipo de acciones y trabajan en beneficio de la innovación y el desarrollo económico de la provincia de Sevilla.
El objetivo de este Plan es mejorar la competitividad empresarial, mejorar la eficiencia con las administraciones públicas y sus relaciones con los ciudadanos, así como la de formar en aspectos innovadores a todos aquellos ciudadanos del territorio interesados en ese perfil formativo.
Fuente: Diputación de Sevilla