24/05/2022
4:00 pm - 8:00 pm
III Sesión Formativa del Programa Superior en Gestión de Empresas
Fecha: Martes, 24 de mayo de 2022.
Hora: 16:00 a 20:00 horas
Ciudad del Conocimiento. C/Miguel Manaute, S/N. Ubicación.
Programa de la Sesión Formativa:
16:00h – 17:50h Formación: Entender el balance de mi empresa. Nociones básicas de contabilidad. Impartido por Rafael Cantueso, Economista colegiado en el Iltre. Colegio Economistas de Sevilla (nº 4016), Profesor de finanzas corporativas en el Instituto de Formación Financiera, Preparador para certificación europea EFA™ (European Financial Advisor), Miembro del Instituto Español de Analistas Financieros y Consultor en finanzas corporativas.
17:50h – 18:10h Descanso.
18:10h – 20:00 h Formación: Entender el balance de mi empresa. Nociones básicas de contabilidad.
Resumen de la Sesión Formativa:
La contabilidad es un sistema de registro y control de todas las operaciones que ocurren en una empresa con independencia de su forma jurídica. Es una forma ordenada de reflejar la actividad económica de un negocio y se basa en un conjunto de procedimientos estandarizados.
Todas las empresas y algunos autónomos están obligados a llevar contabilidad. Tanto si se lleva en la propia empresa como si la llevan en una asesoría es absolutamente imprescindible entender el balance de la empresa. La contabilidad no es un fin. Es el medio para obtener datos de forma organizada y ordenada con los cuales poder tomar decisiones y planificar el futuro.
Objetivo de la Sesión Formativa:
En este módulo aprenderemos cómo se organiza y ordena. Entenderemos el significado de cada cuenta y como se presenta tanto en el Impuesto de Sociedades como en el Registro Mercantil. Es el primer paso para poder tomar decisiones futuras con solvencia.
Si te interesa participar en la próxima edición, realiza tu pre-inscripción AQUÍ
Programa Superior de Gestión de Empresas (Escuela de Negocios Tixe) es una iniciativa promovida por la Federación Empresarial Tixe – Dos Hermanas con el apoyo económico del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas.
Organiza:
Colabora: