Fecha de publicación: 20/05/2014
La presidenta de la Junta subraya el éxito del decreto, el primer paso de este plan, con 3.000 empresas interesadas
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha anunciado que el plan de impulso a la construcción sostenible que el Gobierno andaluz aprobará en torno al mes de octubre incluirá un plan renove turístico, para «permitir que instalaciones que fueron punteras pero que hoy están obsoletas vuelvan a ser punteras».
En declaraciones a los periodistas durante una visita a los dólmenes de Antequera, Susana Díaz ha indicado que el decreto del Programa de Impulso a la Construcción Sostenible aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 18 de marzo «era un primer paso» para demostrar la apuesta de la Junta por un sector en el que existe «una necesidad real» con «muchas empresas y miles de trabajadores que necesitan una esperanza de que van a volver al mercado laboral».
La presidenta ha considerado «un éxito» el desarrollo de los «primeros compases» de este decreto, con unas 3.000 empresas interesadas en acogerse al programa.
Por ello, el mes de octubre la Junta aprobará un nuevo plan de impulso a la construcción sostenible, y la presidenta ha anunciado que esta continuación atenderá a las necesidades de las infraestructuras turísticas, desde el convencimiento de que «a mayor calidad turística, mayores beneficios» para el sector, ha destacado Díaz.
Susana Díaz ha valorado que el turismo pueda ser «una de las vías de estímulo al sector de la construcción en Andalucía», y que, a su vez, el sector de la construcción ayude a conseguir que el parque turístico andaluz «esté a la altura» de las expectativas de los viajeros.
Fuente: Junta de Andalucía