Fecha de publicación: 25/04/2014
Ocho emprendedores de la provincia han sido seleccionados en la primera edición del programa “Creación de Empresas de Alto Rendimiento”, puesto en marcha por la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, del Centro de Iniciativas Empresariales y la CES, al objeto de apoyar a empresas sevillanas en fases tempranas de creación con un alto potencial de crecimiento y supervivencia.
Las empresas beneficiarias en esta primera edición del programa han sido una Agencia de Traductores, de Bormujos; Consultoría para la reducción de costes, de Dos Hermanas; Ingeniería Robótica para el turismo de Tocina; Centro de apoyo educativo y Elaboración de quesos artesanos, ambas de Espartinas; Servicios de comunicación para la internacionalización de Sevilla; Servicios de publicidad y relaciones públicas, de Dos Hermanas y Empresa de turismo de naturaleza de Morón de la Frontera.
La base del programa es el fortalecimiento de empresas con menos de 18 meses de vida aunando dos maneras diversas pero complementarias entre sí. Por un lado el acompañamiento al emprendedor desde su visión más integral, como persona, y por otro apoyándoles en aspectos más prácticos y estratégicos del negocio como formas jurídicas, búsqueda de posibles inversores, clientes, proveedores, etc. Una conjunción de servicios que hará que el emprendedor y su futura empresa se conviertan en una de Alto Rendimiento.
En definitiva, lo que se pretende es ejecutar un programa de coaching empresarial prestado por una firma experta en la materia unido a una formación, tutorización y apoyo personalizado prestado por el Centro de Iniciativas Empresariales de la Diputación de Sevilla y por la Confederación de Empresarios de la ciudad.
Para la valoración de los seleccionados, se han tenido en cuenta criterios como la contribución a la consolidación del tejido empresarial existente, el mantenimiento y la generación de puestos de trabajo, empresas innovadoras y empresas adaptadas tecnológicamente, entre otros aspectos.
Fuente: Diputación de Sevilla