Se trata de un concurso dirigido a estudiantes emprendedores de las Universidades Públicas Andaluzas de cualquier titulación de grado, máster o doctorado tanto oficiales como propias y egresados que hayan finalizado sus estudios en los cursos 2011-2012 o 2012-2013 que teniendo una idea emprendedora desarrollen un proyecto viable para su puesta en marcha.
Grupo PACC quiere así animar a los estudiantes andaluces a poner en valor sus ideas y a ser capaces de coger las riendas de su propio proyecto y con ello de su futuro.
Sólo tienes que enviarnos tu proyecto y participar. Un jurado en cada universidad seleccionará el mejor proyecto que pasará a una segunda fase a nivel Andaluz en la que competirán las mejores ideas de cada universidad.
Bases de los premios Primera: Objeto de la convocatoria.
Las siguientes bases tienen como objeto establecer las normas de participación en la I edición del Premio Emprendimiento de las Universidades Públicas Andaluzas, patrocinado por el GRUPO PACC.
El otorgamiento del Premio Emprendimiento de las Universidades Andaluzas se regirá por las condiciones que se especifican a continuación y que incluyen los criterios de elegibilidad para participar, los criterios de selección para designar a los finalistas y ganadores, el contenido de las propuestas y otras condiciones de los premios.
Para participar:
Para participar en el concurso se deberá rellenar el formulario que aparece en la Web desde el 15 de enero de 2014 hasta el 15 de marzo de 2014.
La solicitud constará de tres partes:
– Primera parte: formulario web en el que habrá que especificar los datos personales y contestar brevemente a las preguntas.
– Segunda parte: Proyecto
– Tercera parte: Aceptación de las condiciones y bases del concurso.
Evaluación y valoración de los proyectos.
Se creará una comisión técnica. Comisión por Universidad:
a) Función: Evaluar cada uno de los proyectos de emprendimiento presentados, según solicitud normalizada seleccionando un máximo de tres por universidad con un orden de puntuación.
b) Los proyectos presentados serán valorados según los siguientes criterios:
a. Idea de negocio, originalidad y carácter innovador: máximo 25 puntos.
b. Viabilidad: máximo 20 puntos.
c. Incorporación de nuevas tecnologías: máximo 15 puntos.
d. Plan de comunicación y difusión realizado. Actividad en redes sociales durante el periodo de la campaña “Vuelve a casa”: máximo 10 puntos.
c) Composición:
a. Rector o persona en quien delegue.
b. Gerente de la Universidad
c. Persona de grupo PACC.
d. Estudiante
d) Será necesaria la asistencia de un mínimo de 3 componentes de la comisión de Evaluación técnica para su constitución legal y funcionamiento.
Premios.
Habrá dos fases:
– En una primera fase los ganadores por universidad obtendrán un reconocimiento de haber sido el mejor proyecto de su universidad y accederá a competir por el premio de 3.000 euros a nivel andaluz, así como a la asistencia con todos los gastos pagados a la Gala Final del entrega de premios.
– En la segunda fase, de entre todos los proyectos premiados por universidad se otorgará un primer premio de 3.000 euros, un segundo premio de 1.500 euros y una mención especial al tercero.
Jurado.
Para la selección de los mejores proyectos se constituirán jurados de selección por cada una de las universidades participantes. Los jurados tendrán como función designar, de entre los candidatos de cada universidad, el proyecto que pasará a la fase regional.
Los jurados de cada universidad estarán compuestos por:
– El Rector o persona en quien delegue
– El gerente de la Universidad
– Un representante de grupo PACC
– Un estudiante.
Por su parte para la selección del ganador del premio a nivel andaluz se constituirá un jurado regional compuesto por:
– Los Rectores de las Universidades Públicas Andaluzas
– 3 Representantes de Grupo PACC
– 2 miembros de FUNDECOR.
Enlace: http://www.vuelveacasa.org/